En un medio de una intervención policial a un taxista, en la intersección de Tomás Valle con Túpac Amaru, éste puso reparos al momento que la agente le pedía sus documentos e incluso le faltó el respeto.
El conductor aseguró que lo detenían en todo momento pese a que presentaba sus documentos. La agente le explicó que es un protocolo normal pues se encuentran en estado de emergencia, sin embargo, pese a terminar el diálogo, el taxista sacó una revista que titulaba “Cómo calmar el estrés” y entre risas le dijo que se la regalaría.
Este sujeto fue identificado como Edmundo Borda, se resistía a entregar su documentación durante la jornada de inmovilización obligatoria, según señaló la agente.
Incluso el taxista le dijo a la policía que era demasiado joven para entender un estado de emergencia. Más adelante, el conductor del vehículo no permitía que un agente policial entre a su taxi para llevarlo a la comisaría. “No, usted tiene que ir en su patrullero, no puede subir a mi carro (…) es como si metieran la mano al bolsillo, ustedes tienen que ir al patrullero”, decía Borda.
Pese a sus negativas, el sujeto fue trasladado hasta la comisaría de San Martín de Porres.