Buenos Días Perú

03/04/2020

Estado de emergencia: denuncian despido arbitrario de trabajadores de call centers

Más de 250 jóvenes denunció que fueron despedidos arbitrariamente. Ninguna de las dos empresas realizó el pago del mes de marzo.




Un grupo de jóvenes trabajadores del call center GSS, manifestaron que han sido despedidos intempestivamente, por medio de correos electrónicos, sin dar mayores explicaciones, pese a tener un contrato donde se indica el periodo laboral con goce de haber.

Mientras tanto, otro grupo también fue despedido de otro call center, Fortel, quienes denunciaron que el despido se realizó de la noche a la mañana,  a través de mensajes de voz y por teléfono, indicando que no llegaron a completar los requerimientos del periodo de prueba de la empresa, pese a que muchos ya se encontraban en planilla.

Lo que los jóvenes piden a las autoridades es que vean esta situación donde no se les han pagado y se les ha despedido arbitrariamente. Uno de los afectados indicó que hay más de 250 jóvenes despedidos.


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