La caída de la rentabilidad de los fondos de pensiones preocupa, por ello el Ministerio de Economía y Finanzas y la Asociación de Administradoras de Fondos de Pensiones ya vienen trabajando en una propuesta para buscar alternativas en medio del aislamiento social obligatorio por el avance del coronavirus.
La incertidumbre genera ansiedad en los afiliados sobre todo cuando ven que la rentabilidad de sus fondos experimenta una caída abrupta, sin embargo, la presidenta de la asociación de AFPs, Giovanna Prialé pidió mayor reflexión para las personas que se están trasladando del fondo 3, de mayor riesgo, al fondo 2 de bajo riesgo, de la misma forma aseguró que no es un momento oportuno de liquidar los fondos.
Las plataformas remotas de atención ya están habilitadas y ya están recibiendo miles de consultas, tome nota de los canales de información para recibir información personalizada. Infórmese, evalué y decida, es importante no descuidar estos ahorros que tienen una dinámica de largo plazo.