La urbanización Mesa Redonda ubicada en el límite de los distritos de Independencia y San Martín de Porres ocupa el puesto 59 entre las zonas más inseguras de Lima. A pesar de ello, los vecinos se oponen a la colocación de cámaras de seguridad.
Ellos se opondrían debido a que esta zona lleva más de 30 años en litigio. Precisamente, es por este motivo por el cual los vecinos se oponen a que sea Independencia quien les ofrezca seguridad.
Yuri Pando Fernández, alcalde de Independencia, señaló que se pretenden colocar 5 cámaras en la urbanización como parte de un plan integrado entre el Ministerio del Interior y la comuna que dirige.
“Es un proyecto de más o menos 10 millones de soles. Ocho los coloca el Ministerio del Interior y dos millones la municipalidad de Independencia, también articula camionetas, puestos de auxilio rápido y cámaras de seguridad”, señaló.
Los residentes se oponen a la colocación de las cámaras e incluso destruyeron fibra óptica que se llegó a colocar, pues temen que la zona pase a ser parte de Independencia; sin embargo, el alcalde asegura respetará lo dictaminado por la justicia.