Un agente de seguridad abatió a un delincuente que lo interceptó junto a su banda en la cuadra 7 de la avenida Álvarez Calderón, en San Isidro. El hombre resguardaba a un empresario que acababa de llegar al país.
Los delincuentes iban a bordo de dos vehículos y tenían en la mira un auto de marca Audi, donde se transportaba el empresario Mario Barrios Ferrer. El hombre había sido recogido por su chofer desde el aeropuerto Jorge Chávez y se dirigía rumbo a Miraflores.
Los hampones los atacaron cuando el vehículo pasaba por una zona oscura. Ellos realizaron disparos e incluso no usaban pasamontañas. El guardaespaldas respondió con disparos para defenderse del ataque.
Sin embargo, uno de los proyectiles impactó el cuello de un hampón. Los sujetos intentaron huir al ver el frustrado ataque y dejaron a uno de sus cómplices, quien intentaba perseguir el vehículo en todo momento.
Tras varias horas, la policía logró identificar al delincuente abatido. Se trata de José Luis Zapata Oré, un ciudadano de nacionalidad venezolana que ingresó al hospital Santa Rosa de Pueblo Libre pero murió producto del impacto.
Cabe resaltar, que el agente de seguridad terminó con una fractura en la mano tras impactarle una bala. La policía investiga el móvil del ataque pues aún no se define si se trató de un secuestro, intento de asesinato o asalto a mano armada.