Ya no hay lugar seguro en nuestra capital para dejar estacionados los vehículos. Cada vez más se han incrementado el robo de autopartes a todas horas y en cualquier lugar. Según la policía, la mayor parte de estos robos se da entre las 8 y 10 de la noche.
Cámaras de seguridad en diversos distritos de la capital captan a diario cómo los delincuentes roban las autopartes de los vehículos en cuestión de segundos. Algunos actuaban solos o con ayuda de sus cómplices.
Al menos 32 bandas dedicadas al robo de autopartes han sido desintegradas y más de 100 delincuentes han sido detenidos por la policía y cada vez se va incrementando este tipo de robos en la capital.
Las zonas con mayor incidencia de este tipo de delitos y donde su vehículo podría correr mayor riesgo son los distritos de San Martín de Porres, San Juan de Lurigancho, Carabayllo, San Juan de Miraflores y Villa el Salvador.
El general PNP Dennis Pinto Gutierrez, señaló que los vehículos que preferidos por los delincuentes son de las marcas Toyota (Corola, Yaris o Hilux); Nissan (Sentra); Kia (Río); Hyundai (Accent); Chevrolet y Volkswagen.
Cabe resaltar, que la mayoría de casos del 100% de vehículos que se roban un 75% son hurtados y el otro 25% son despojados los propietarios de sus vehículos mediante el asalto y robo a mano armada.