El distrito más grande del país continúa con los problemas de agua potable. Y es que miles de familias en San Juan de Lurigancho tienen que realizar largas colas durante horas para poder abastecerse del recurso hídrico.
A esto se le sumó una nuevo desborde entre la avenida Lima, en la zona de Caja de Agua y el paradero N°1 de la avenida Las Flores. Al parecer, el incidente se originó por la rotura de una tubería, provocando la filtración de aguas de desagüe.
En tanto, el Ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Javier Piqué, aseguró que el servicio se restablecerá en uno o máximo dos días. Asimismo mencionó que se realizan esfuerzos para avanzar los trabajos y que estos hechos no vuelvan a ocurrir.
Sin embargo, los vecinos continúan formando largas colas para recolectar agua. Además se han registrado algunas peleas entre los moradores por obtener el recurso hídrico y ya se ha reportado la muerte de una mujer quien cayó tras resbalarse de una escalera cuando llevaba agua para su hogar.