Un sujeto que responde al nombre de Cristian Alcántara Tantalean, de 25 años de edad, fue detenido por las autoridades tras ser acusado de contactarse con menores a las que ofrecía dinero para abusar sexualmente de ellos. Niños, niñas y adolescentes se encuentran entre sus víctimas.
“Mediante Facebook y Messenger, les ofrecía 200 soles una vez que ya se ganaba la confianza y accedían a tener contacto con este sujeto”, indicó un agente.
Asimismo, la Policía detalló que este individuo había entablado plática con una joven de 13 años a la que citó en un colegio del distrito de Surco, para mantener actos sexuales. “Le propuso para encontrarse y el personal especializado inmediatamente ha trabajado para capturarlo y preservar la seguridad de la menor”, aseguraron los efectivos.
Tras inspeccionar su teléfono móvil, agentes policiales descubrieron que Alcántara Tantalean presentaba más de 50 conversaciones con menores de diversas zonas de la capital.
Además, trascendió que esta persona solía encontrarse con sus víctimas en distritos como Santa Anita, Surco y San Juan de Lurigancho, según la información recopilada.
En tanto, se dio a conocer que él sería denunciado por el delito contra la libertad sexual o violación sexual. Finalmente miembros de la Policía Nacional del Perú hicieron un llamado a los padres de familia para que estén más atentos y protejan a sus menores hijos.