Tome sus precauciones. Un sector de transportistas acata el paro de 24 horas programado para este martes 19 de junio. En algunos sectores se sintió la falta de vehículos y otros circulan de forma ilegal.
Un equipo de Buenos Días Perú recorrió durante las primeras horas del día varios distritos de la capital y corroboró el gran número de pasajeros que se encontraban esperando vehículos para asistir a sus centros de estudios y trabajos.
Y es que debido a la falta de movilidad, los pasajeros se vieron obligados a tomar unidades que circulaban de forma ilegal y además les cobrará más del precio del pasaje. Incluso los pasajeros se peleaban por abordar los autos.
Pese a que la policía y otras autoridades de transporte se encontraban en el lugar, el caos se apoderó de algunas calles, ya que los usuarios hasta se peleaban por subir a los vehículos y muchos avanzaban con los pasajeros que se encontraban en las puertas.
Cabe resaltar que la paralización de transportistas se realiza por la revisión de las actas de control aplicadas a los malos transportistas y la renovación de las autorizaciones de las rutas de transporte. Además denuncian mafias que imponen multas sin razón alguna.