La familia de Emerson Fasabi, solicitó al Fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, que se tramite la exhumación del cadáver del ex vigilante del ex presidente de la República, Ollanta Humala. Ellos sostienen que habría sido secuestrado, torturado y obligado a consumir una sustancia tóxica.
A los estudios de Buenos Días Perú llegó la prima de Emerson, Carola Lozano y Sandro Balvín, abogado de la familia. Ellos se encuentran convencidos de que ocurrió un crimen debido a la forma en que fue encontrado muerto.
“La forma en que fue encontrado muerto y los resultados de la necropsia (hemorragia pulmonar y pancréatica). Además de otros indicios que fueron obviados como el sangrado en la cabeza y la falta de una pieza dental y hematonas”, señaló Carola Lozano.
Sandro Balvín aseguró que Emerson Fasabi fue asesinado y habría sido asesinado por el tema de las agendas de la ex primera dama, Nadine Heredia. El ex soldado fue llevado al Pentagonito donde fue torturado y luego obligado a ingerir una sustancia tóxica.
El abogado señaló que al realizar la exhumación del cadáver se podría hallar los hematomas si es que hubo tortura y la causal de la muerte. Por ello, indicó que se ha hecho un pedido al Fiscal de la Nación para realizar la exhumación.