El último sábado se tenía previsto que alrededor de 250 niños llegarán al Perú para reencontrarse con sus padres gracias a la gestión que venía realizando el conductor de televisión Andrés Hurtado. Sin embargo, el presentador fue detenido y se impidió la salida de los niños a nuestro país.
A los estudios de Buenos Días Perú llegaron cuatro padres que esperaban con ansias la llegada de sus hijos para pasar juntos las fiestas navideñas. Ellos contaron que se presentaron todos los documentos requeridos para evitar que sean detenidos.
Asimismo contaron que según el gobierno de Venezuela, la salida de los niños sería para tratar con los niños y los acusaron de crimen organizado. Pese a que se realizó la campaña y tenían la autorización de los padres.
Una de las madres muy conmovida señaló que no le dijo nada a su hija para darle falsas ilusiones porque ya les habían dicho que no saldrían. Ellos señalaron que no dejarán que sus niños se queden en Venezuela por la grave crisis.
No solo por la falta de alimentos, sino por la desnutrición y las enfermedades que los aqueja. Contaron que fue muy difícil el contarles a sus hijos que no se pondrán reencontrar para pasar las fiestas navideñas juntos.
Pese a que le gobierno de Venezuela impidió la salida de los niños, ellos señalaron que seguirán luchando para poder reencontrarse con sus hijos.