El papa Francisco falleció este lunes a las 7:35 horas a los 88 años en la Casa Santa Marta del Vaticano, tras protagonizar su última aparición pública el domingo durante la bendición Urbi et Orbi.
Durante el Domingo de Resurrección, el pontífice apareció sentado en silla de ruedas en el balcón de la basílica de San Pedro. Ante unos 35 mil fieles deseó una “Buena Pascua” y el maestro de ceremonias, Diego Ravelli leyó su mensaje
“No puede haber paz sin libertad de religión, libertad de pensamiento, libertad de expresión y respeto por las opiniones de los demás”, fue el último mensaje que dejó el Santo Padre el Domingo de Resurrección.
Recorrido en papamóvil
A pesar de sus dificultades de movilidad, Francisco sorprendió al recorrer en papamóvil la Plaza de San Pedro, donde cerca de 50.000 personas lo esperaban. Detuvo el vehículo para bendecir a niños, aunque sus movimientos evidenciaban esfuerzo.
Presencia reducida en Semana Santa
El papa no asistió a los ritos previos de la Semana Santa y solo acudió el Jueves Santo a la cárcel de Regina Coeli para saludar a los reclusos. Este sábado, se dejó ver brevemente en la Vigilia del Sábado Santo en la basílica de San Pedro, donde saludó a peregrinos estadounidenses antes de su última aparición pública.