El ISIS amenaza al Mundial de Rusia 2018 con una imagen de Lionel Messi ensangrentado y hecho prisionero. El montaje difundido por la organización pro yihadista Wafa Foundation es solo el último de una ola de intimidaciones a la celebración del campeonato Estas imágenes forman parte de la nueva amenaza del Estado Islámico contra el evento mundialista. En una escalofriante imagen el capitán de la selección Argentina e ídolo del club Barcelona aparece vestido de prisionero y maltratado.
La amenaza terrorista también fue dirigida a Nueva York con una imagen que muestra a un pistolero y un machete ,acompañado del mensaje. “pronto, solo terror”
Cabe indicar que Rusia y Estados Unidos son los principales enemigos del Estado Islámico debido a su participación en la guerra civil en Siria, donde bombardean posiciones yihadistas.
El gobierno ruso ha garantizado la seguridad en el evento futbolístico, donde se espera que lleguen un millón de turistas a las 11 ciudades que participan de la copa del mundo, fiesta que comenzará el 14 de junio y se prolongará hasta el 15 de julio del próximo año.