Se cumplen 16 años de los cuatro atentados terroristas perpetrados por Al Qaeda en suelo estadounidense, el más mortífero de ellos se corresponde con el ataque del grupo islámico al World Trade Center de Nueva York, lugar donde se levantaban las denominadas Torres Gemelas, en el momento en el que dos aviones de la compañía American Airlines impactaron contra ellas en el 2001. El mundo entero fue testigo de como ambos edificios acabaron derrumbándose dos horas más tarde de los impactos dejando un saldo de 3 mil personas muertas y otras 6 mil heridas entre trabajadores, personal de emergencias y cuerpos de seguridad.
Fueron 19 miembros del grupo “Al Qaeda” quienes secuestraron cuatro aviones, dos de ellos impactaron contra las Torres Gemelas. Las imágenes de horror difundidas por todos los noticieros y que quedaron en la memoria de millones en el mundo.
Otro avión se estrelló contra una de las fachadas del Pentágono, sede del Departamento de Defensa. El cuarto vuelo terminó estrellándose en un campo de Shanksville, Pensylvannia.
Han pasado 16 años y hoy en la ciudad de Nueva York, se llevará a cabo la ceremonia en honor a las víctimas de los atentados en el Memorial y Museo del 11-S.