La explosión se ha producido durante la madrugada del sábado en un supermercado en Shiraz, la sexta ciudad más poblada de Irán, con más de un millón y medio de habitantes, en el suroeste del país a unos 900 kilómetros al sur de Teherán. La detonación ocurrió en el garaje del centro comercial y destruyó las ventanas de los edificios aledaños e hirió a 37 personas dentro y fuera del establecimiento. Según medios locales 16 de ellas han sido trasladadas a hospitales locales.
Por otro lado en la ciudad de Kabul, la capital de Afganistán, ha vuelto a ser hoy el escenario de un brutal ataque cuando tres suicidas se inmolado durante el funeral para tres de siete manifestantes muertos durante los enfrentamientos entre las fuerzas de seguridad y un y civiles que protestaban contra el atentado en el que murieron 90 personas.
Al cementerio de Khair Khana llegaron equipos de rescate para auxiliar a los heridos a donde también asistieron altas figuras del gobierno afgano como el jefe del ejecutivo y el ministro de exteriores que lograron salvar sus vidas.