En Villa María del Triunfo y San Juan de Miraflores, un grupo de jóvenes ha capturado la atención gracias a su dedicación y talento en el deporte de la calistenia. Conocidos como "Monster Bars", estos atletas han demostrado que no necesitan envidiar a los grandes olímpicos, pues han confeccionado sus propias barras y medidas de protección.
A PESAR DE LA PRECARIEDAD, SU PASIÓN POR EL DEPORTE ES MÁS FUERTE
Los deportistas, bajo la guía de entrenadores y especialistas, han instalado colchones para su seguridad al realizar las impresionante piruetas. "Aunque no contamos con la mejor seguridad, porque estos colchones necesitan ser forrados, ellos igual quieren seguir practicando", explicó uno de los entrenadores.
Uno de los jóvenes, Bautista, de 19 años, compartió su experiencia: "Llevo entrenando este hermoso deporte ya hace 7 años. He ganado tres veces en competencias en Lima. Es un esfuerzo de todos mis compañeros", indicó.
El deporte de calistenia, que puede ser practicado desde los 9 años con permiso de los padres, requiere mucha disciplina y constancia. Involucra el uso de casi todo el cuerpo, enfocándose en la fuerza abdominal, brazos y piernas.
La falta de apoyo institucional no ha desmotivado a estos atletas, quienes continúan entrenando con lo que tienen disponible, mostrando así, una gran resiliencia y dedicación por la pasión al deporte.