Los Juegos Olímpicos París 2024 siguen envueltos en polémicas que han manchado la reputación de este encuentro deportivo internacional. No solo se ha cuestionado la seguridad en su organización, sino la participación de algunos deportista vinculado a escándalos y crímenes muy graves.
RETIRO DE DUJARDIN
La multicampeona olímpica británica, Charlotte Dujardin, conocida por sus destacadas actuaciones en la equitación, se ha retirado abruptamente de los Juegos Olímpicos. La decisión se tomó horas después de la difusión de un video en el que se le observa maltratando a su caballo durante un entrenamiento, un acto que ha provocado una ola de críticas en su contra. Las imágenes, que muestran a la joven inglesa riéndose mientras maltrata al animal, han sorprendido y decepcionado a fans y críticos por igual
CONDENADO POR VIOLACIÓN
Por otro lado, el voleibolista Steven Van de Velde de 29 años y representante Países Bajos, también ha generado controversia debido a su presencia en estas olimpiadas. Van de Velde fue condenado hace diez años por la violación de una niña de 12 años en el Reino Unido. Tras cumplir cuatro años de prisión, fue liberado en 2017. Y este 2 de agosto, debutará en los Juegos Olímpicos en la competencia masculina de voleibol de playa.
Su inclusión en el equipo olímpico ha provocado indignación en el público y un debate ético sobre la reinserción de exconvictos en competiciones de alto perfil, especialmente en un evento global.