En el año 2018, en Perú conocería la espeluznante historia del llamado “Monstruo del Garrote”, el asesino en serie de Huaral que mató a 13 personas.
Años antes de su captura Huaral también testigo de un caso similar con la captura de Pedro Pablo Nakada, conocido como el “Apóstol de la Muerte” quien a la fecha es considerado el mayor asesino serial del país tras atribuírsele 25 crímenes, y en el mismo Huaral se revivió el terror con la captura del llamado “Monstruo” o “Asesino del Garrote”
El asesino fue identificado como Domingo Norabuena Espíndola, y fue capturado cuando iba a asesinar a su próxima víctima.
Su detención se dio en el fundo Los Huertos, en Huaral, era un padre de familia dedicado a las labores de agricultura y otras actividades, pero por las noches subía a su mototaxi, presuntamente a trabajar, pero también a soltar de su ser un salvaje instinto criminal.
A este asesino en serie se le atribuyen al menos 13 muertes y otras múltiples agresiones, donde todas sus víctimas eran personas siempre en estado etílico a las cuales las recogía en su mototaxi afuera de fiestas o centros de diversión.
El asesino las llevaba hacia un descampado donde les arrebataba sus objetos de valor y luego las asesinaba con un garrote de metal, para después arrojar sus cuerpos a un canal de regadío.
Pero alguien pudo sobrevivir a su brutal instinto asesino y para las cámaras de “Al Sexto Día”, habla por primera vez el sobreviviente del llamado “Asesino del Garrote”
En esta nota conozcamos ¿Cuál es el perfil psicológico de este asesino en serie?, y sepamos ¿Cómo funciona la ley peruana para este tipo de criminales?