Mucho antes de que llegara a nuestro país la pandemia del coronavirus COVID-19 que hoy atravesamos, existía ya en las calles cientos de personas que sobrevivían como podían, abrigándose con cartones, bolsas de basura y sin nada para comer. Una realidad ignorada por muchísimo tiempo que cambió tras la llegada del toque de queda
Ante esta realidad la Municipalidad de Lima lanzó el proyecto “La casa de Todos” en la histórica Plaza de Acho. El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, ha implementado en la mítica arena taurina un albergue temporal que permitirá atender a 150 mendigos del centro de la ciudad y del Rímac. El proyecto busca protegerlos del contagio del coronavirus.
Hoy 122 indigentes dicen haber vuelto a nacer, gozan de una cama cómoda, de duchas para bañarse, pero sobre todo con alimentacion mañana tarde y noche. un cambio de vida del que del que seremos testigos con esta crónica de Morelia García.
Cabe indicar que este refugio funcionará hasta que termine el estado de emergencia, pues busca proteger del COVID-19 a las personas vulnerables y en situación de abandono.