Hace unos días, el análisis de laboratorio tomado a la carne de un local de chifa en Independencia, dio como resultado que pertenecían a carne de res y no de perro, como se especulaba. Aunque el Chifa Asia ha vuelto a reabrir y sus dueños han pasado el mal trago, la industria del chifa en el Perú quedó remecida por esta situación.
De acuerdo a testimonios de diferentes dueños, la clientela empezó a disminuir en los establecimientos después de lo sucedido en el chifa de Independencia. Sin embargo, luego de saberse el resultado del análisis de laboratorio, los clientes nuevamente regresaron a los locales.
Esta comida se ha vuelto un clásico de la gastronomía peruana y su combinación de sabores es altamente apreciada por los clientes. Según testimonio de algunos dueños de chifas, los peruanos son la población que más demanda estos deliciosos platillos.
Los ciudadanos chinos, Michael Liu y Jhon Li, recibieron el apoyo de autoridades y personajes reconocidos de la televisión peruana. Así también, diversos chef se presentaron en el local respaldando a los dueños, lo cual hizo que los clientes regresaran nuevamente al local.