No es un secreto que la comida peruana es una de las más deseadas por las personas en el mundo. En España existe un grupo de compatriotas que la viene rompiendo con los platillos nacionales.
MADRID: EL CENTRO DE LA COMIDA PERUANA
En la capital española se han establecido por lo menos 350 restaurante de gastronomía peruana, los cuales llenan sus aforos continuamente. Entre los locales, se encuentra el chifa Doromari que es liderado Edwin Castro, un compatriota que decidió dejar el Perú hace 18 años y abrirse paso en la nación europea.
En conversación con Al Sexto Día, Castro reveló que tiene planificado abrir más establecimientos en España, debido a la gran acogida que ha tenido su establecimiento.
Al igual Donomari, existe el restaurante Mikuna, local que es liderado por Luis de los Ríos, quien aprendió acerca de la gastronomía peruana de la mano de Gastón Acurio.
Este peruano oriundo de Chimbote cuenta que su establecimiento ha recibido la visita de grandes personajes de Europa como los son Isabel Pantoja, Claudio Pizarro entre otras personas de renombre del ‘Viejo Continente’.