Septiembre es el mes del sexo, si no lo sabías te explicamos que es un mes emblemático en el ámbito de la sexualidad, eso debido a que el Día Mundial de la Salud Sexual que se celebra cada 4 de septiembre desde el año 2010.
Esta fecha fue instituida cuando la Asociación Mundial para la Salud Sexual (WAS. World Association For Sexology) se propuso promover una mayor conciencia y sensibilización social en todo el planeta con el fin de romper tabúes sociales y culturales asociados a la sexualidad y con el firme objetivo de fomentar una salud sexual positiva.
LA SALUD SEXUAL Y SU IMPORTANCIA
Para la Asociación Mundial para la Salud Sexual, esta es como un “Estado de bienestar físico, psíquico, emocional y social en relación a la sexualidad; no es sólo la ausencia de enfermedad, disfunción o debilidad. La salud sexual requiere un enfoque respetuoso y positivo hacia la sexualidad y las relaciones sexuales, así como hacia la posibilidad de tener relaciones sexuales placenta y seguras, libres de coerción, discriminación y violencia. Para poder alcanzar y mantener la salud sexual, los derechos sexuales de todas las personas deben ser respetados, protegidos y satisfechos”.
Al Sexto Día salió a las calles de Gamarra, para conocer cuánto sabe el ciudadano de pie sobre la salud sexual y cuánto están preparados para llevar una vida sexual sana y responsable .