Sea testigo de la actividad paranormal que se vive en el cementerio Baquíjano en el primer puerto del Callao. Cuenta la historia que, en el año de 1858, la Beneficencia Pública del Callao, realizó las gestiones necesarias para la expropiación de una parcela de terrenos, de la hacienda agrícola llamada Baquíjano y de, propiedad de la Sra. Ignacia Ramírez de Orellano, para destinarla edificación de un cementerio católico.
El terreno seleccionado era un rectángulo que medía 125 m. de frente, por 170 m. de fondo. Su fachada principal mira, como es bien sabido, a la antigua carretera Lima-Callao, hoy Avenida Benavides.
La ceremonia de colocación de la primera piedra se celebró el 14 de octubre de 1859. En ese acto, siguiendo la tradicional costumbre, se enterraron en una primorosa caja de caoba, monedas en uso y el acta respectiva.
Y así empezó su historia, pero también las leyendas y misterios que rodean a este campo santo, donde según algunas personas se manifiestan fenómenos paranormales.
Un equipo de Al Sexto Día, llegó hasta este cementerio para evidenciar estas espeluznantes manifestaciones y aunque no lo crea, las almas del campo santo se conectaron con nuestro reportero Chris Salas.