Esta semana el restaurante peruano Central fue condecorado como el mejor del mundo por The World’s 50 Best este 2023. La cocina, dirigida por la pareja de chefs Virgilio Martínez y Pía León, fue galardonada por sus platos que son realizados exquisitamente donde exploran las técnicas culinarias y los insumos ancestrales de nuestra tierra convirtiendo a cada presentación culinaria en una experiencia única de sabor.
El Central Restaurante es uno de los restaurantes más reconocidos de la gastronomía peruana y es uno de los más caros del país con un menú degustación de 520 soles o 140 dólares por persona.
Una realidad y una experiencia inalcanzable para la gran mayoría de peruanos, ya con ese dinero pueden comer ellos y sus familias por algunos meses.
Y nos preguntamos ¿por qué los platos gourmet son caros? Solo saber que existe un plato llamado de ocho colores que cuesta mil soles, nos puede hacer pensar que sus insumos vienen desde lugares muy lejanos.
En “Al Sexto Día” salimos con el llamado “Chef del Pueblo” Carlos Colchado para conocer la experiencia gastronómica de la calle y probar la versión “chihuán” del plato más caro del Perú.