Esta es la historia de un hombre que decidió compartir su vida con unas amigas de cuatro patas y colas largas. Las llama sus mascotas amadas, aunque para muchos son seres realmente repugnantes. A él lo conocen como “El Hombre Rata” porque vive con más de una decena de ratas, con quienes duerme, comparte alimentos y hasta las baña. Su nombre es Miguel Ángel Silva Sulca y sorprende a turistas y transeúntes en el Centro de Lima al presentar a sus mascotas y mostrar al público algunos trucos que les ha enseñado.
Miguel Ángel, que también es baterista de bandas de rock, suele estar sentado en el Jirón Ucayali o la alameda Chabuca Granda, donde muestra a sus ratas y recibe colaboraciones económicas de los transeúntes por las habilidades y trucos que realizan sus amigas.
“El hombre rata” cuenta que el cariño por los roedores surgió desde su niñez ya que los veía como animales incomprendidos y víctimas de un maltrato injusto.
Además explica que mantiene a sus mascotas limpias y desparasitadas, en Al Sexto Día, sea testigo de esta sorprendente historia.