Una de las fiestas patronales más importantes de Áncash y, por qué no, del Perú se realiza en la ciudad de Mancos. Este rinconcito provinciano que pertenece a la provincia de Yungay, acoge a través de los años a miles de visitantes que llegan precisamente para la fiesta del patrono San Roque, santo a quien los habitantes de este lugar le rinden un fiel culto.
Esta fiesta, según los entendidos, puede durar hasta 25 días consecutivos, llena de alegría, bebida y comida. Por esos días, el Callejón de Huaylas es un total jolgorio, que no es exclusivo de los ancashinos, sino de todo aquel que quiera ir a visitar esta tierra bendita.
Grande fue nuestra sorpresa, al encontrarnos en medio de las celebraciones a nuestra conductora de Al Sexto Día, Olenka Zimmermann, quien llegó hasta la serranía de nuestro país para ser parte de las celebraciones en la víspera del día central de San Roque.
Definitivamente, no te puedes perder el desenlace de esta grandiosa historia, la cual seguramente ha encandilado a más de uno y también animado a visitar el próximo año, esta tierra llena de historia que está en las faldas del nevado Huascarán.