Los diversos mercados de la ciudad de Lima y otros puntos del país, no solo ofrecen frutas o verduras, sino también una variada oferta gastronómica que se ve reflejada en la cantidad de platillos que uno pueden encontrar en sus tiendas. Asimismo, los precios no son un problema pues hay para todos los bolsillos.
Entre los potajes de la culinaria que uno puedo degustar están la chanfainita, los tallarines rojos, un infaltable caldo de gallina o un contundente arroz con pollo y papa a la huancaína, sin embargo, en caso uno no se decida por alguno de estos platillos, también los puede comer a través de los famosos combinados.
Por otro lado, la gastronomía de las tres regiones de nuestro país no son ajenas a los mercados debido a que uno puede hallar un delicioso tacacho con cecina, juane, cebiche, etc. Si se habla de precios, los mismos no superan los 15 soles y varían de acuerdo a los complementos que uno desea agregarle, pero sin importar su costo, lo que no cambia es el buen sabor y la buena sazón.