Internacionales

Jueves, 20 de octubre del 2011

España: Terroristas de ETA anuncian el cese definitivo de su lucha armada

El grupo separatista vasco anunció hoy que abandona definitivamente las armas, según un comunicado difundido por el diario vasco “Gara”.

España: Terroristas de ETA anuncian  el cese definitivo de su lucha armada

El grupo separatista vasco anunció hoy que abandona definitivamente las armas, según un comunicado difundido por el diario vasco “Gara”.




El grupo separatista vasco anunció hoy  que abandona definitivamente las armas, según un comunicado difundido por el diario vasco “Gara”.

“ETA ha decidido el cese definitivo de su actividad armada. ETA hace un llamamiento a los gobiernos de España y Francia para abrir un proceso de diálogo directo que tenga por objetivo la resolución de las consecuencias del conflicto y, así, la superación de la confrontación armada”, sostiene el comunicado.

ETA, que ha matado a más de 850 personas en sus 50 años de historia en pro de un País Vasco independiente, estaba muy debilitada por la actuación policial en España y Francia, que ha detenido a varios de sus dirigentes más importantes.

El grupo armado había declarado en enero una tregua “general y verificable”, algo que había sido recibido con escepticismo por las autoridades españolas, que reclamaban un fin definitivo a la violencia.


Temas Relacionados: EspañaEtaPazTerroristas

También te puede interesar:

DENGUE