Salud

Viernes, 24 de junio del 2011

Municipalidad de Lima prepara campañas para detectar cáncer en las mujeres

La Municipalidad Metropolitana de Lima a través del Sistema Metropolitano de la Solidaridad (Sisol) realizará durante todo el año una serie de campañas destinadas a detectar algún tipo de cáncer en las mujeres.

Municipalidad de Lima prepara campañas para detectar cáncer en las mujeres

La Municipalidad Metropolitana de Lima a través del Sistema Metropolitano de la Solidaridad (Sisol) realizará durante todo el año una serie de campañas destinadas a detectar algún tipo de cáncer en las mujeres.




La Municipalidad Metropolitana de Lima a través del Sistema Metropolitano de la Solidaridad (Sisol) realizará durante todo el año una serie de campañas destinadas a detectar algún tipo de cáncer en las mujeres, que en los últimos años ha cobrado muchas vidas debido, principalmente, a la falta de prevención.

Para el Sisol, la lamentable pérdida de la actriz Analí Cabrera, que se convirtió en un testimonio de lucha contra el cáncer, refuerza la apreciación de la gran importancia que tiene la prevención de este mal.

A fin de detectar tempranamente la presencia del cáncer en mujeres, el Sisol continuará de manera permanente con sus campañas de prevención iniciando su jornada médica de prevención hoy y mañana en todos los Hospitales de la Solidaridad a nivel nacional.

Los servicios del SISOL que se brindarán a la comunidad consisten en tres tipos de paquetes según la edad de las mujeres. El primero de ellos será para aquellas damas mayores de 40 años, el cual incluye mamografía, consulta ginecológica y examen de mamas, Papanicolaou y ecografía transvaginal.

Mientras en la mayoría de establecimientos médicos privados estos procedimientos cuestan alrededor de 175 soles, en el Sisol cuesta 75 soles.

El segundo paquete es para las mujeres menores de 40 años. El costo único es de 50 soles  e incluye ecografía de mamas, consulta ginecológica y examen de mamas, Papanicolaou y ecografía transvaginal. En otros centros médicos el costo supera los 115 soles.

El tercer paquete costará 25 soles, está dirigido a las menores de 40 años e incluye la consulta ginecológica, examen de mamas y ecografías.

Estas campañas se realizarán de manera permanente los últimos sábados de cada mes. De acuerdo al Instituto de Enfermedades Neoplásicas (INEN), en nuestro país el cáncer ataca cada día a más mujeres y esa preocupante tendencia podría seguir creciendo si no se toman las medidas preventivas del caso. Entre los tipos de esta enfermedad más comunes destacan las del cuello uterino y de mama. De cada tres casos de cáncer, dos lo padecen las mujeres.

En el año 2000 se registraron 3 mil 155 casos de cáncer de mama en nuestro país y hasta el año 2020 se estima que esta cifra ascenderá a 5 mil 643 casos. En Lima al día mueren 14 pacientes por cáncer, de los cuales 1 es por cáncer de mama.


Temas Relacionados: CancerDespistajeLimaMunicipalidad

También te puede interesar:

DENGUE