Deportes

Martes, 21 de junio del 2011

Federer y Djokovic ganaron en Wimbledon

El tenista suizo Roger Federer comenzó su búsqueda de un séptimo título en el Abierto Británico al derrotar el martes en sets corridos al kazajo Mikhail Kukushkin en la primera ronda del certamen.

Federer y Djokovic ganaron en Wimbledon

El tenista suizo Roger Federer comenzó su búsqueda de un séptimo título en el Abierto Británico al derrotar el martes en sets corridos al kazajo Mikhail Kukushkin en la primera ronda del certamen.




El tenista suizo Roger Federer comenzó su búsqueda de un séptimo título en el Abierto Británico al derrotar el martes en sets corridos al kazajo Mikhail Kukushkin en la primera ronda del certamen, al igual que lo hicieron Novak Djokovic y Juan Martín Del Potro.

Federer, tercer preclasificado en el césped londinense, se impuso por 7-6, 6-4 y 6-2, mientras que Djokovic aplastó por 6-4, 6-1 y 6-1 al francés Jeremy Chardy.

Otro argentino que avanzó a segunda ronda fue Juan Ignacio Chela, quien continuó por el buen camino tras una gran actuación en Roland Garros con un triunfo por 6-4, 6-4, 6-7 (6-8) y 6-2 sobre el australiano Marinko Matosevic.

En contraste, sus compatriotas Máximo González y Carlos Berlocq se despidieron en el debut al perder con el serbio Viktor Troicki y el eslovaco Karol Beck, respectivamente.

En condiciones frías y ventosas en la Cancha Central del All England Club, Federer produjo una actuación sólida para superar a un Kukushkin que sacó bien durante todo el partido y demostró ser una buena primera medida para el suizo.

Federer, que busca su decimoséptima corona en torneos del Grand Slam, fue incrementando el nivel de su tenis luego de imponerse por 7-2 en el "tie-break" que definió el set inicial.

Desde allí, el ex número uno del mundo no vaciló y definió rápido los puntos para asegurarse un duelo ante el francés Adrian Mannarino en la segunda ronda en Wimbledon.

También en la Cancha Central, pero más tarde, el serbio Djokovic, segundo preclasificado, concretó una presentación excelente en el evento del Grand Slam de la capital inglesa.

Djokovic, quien perdió un solo partido en lo que va del año, superó a Chardy en todos los aspectos en lo que fue una gran demostración de tenis sobre césped.

El serbio sacó brillantemente durante todo el encuentro y completó una motivadora victoria en una hora y 20 minutos de juego.

 


Temas Relacionados: FedererInglaterraTenisWimbledon

También te puede interesar:

DENGUE