Poder Judicial

Hace un año

Nadine Heredia: Poder Judicial rechaza pedido de ex primera dama para salir del país

La defesa de la esposa del expresidente Ollanta Humala, señaló que apelará la decisión del juez. Heredia Alarcón es investigada por el presunto delito de organización criminal y lavado de activos.




El Poder Judicial rechazó el pedido que hizo Nadine Heredia ex primera dama y esposa  del expresidente Ollanta Humala, para viajar a Medellín, Colombia el 1 y el 4 de junio próximos, con la finalidad de someterse a una prueba médica en una clínica particular de la mencionada ciudad.

La decisión fue adoptada por el juez Jorge Chávez Tamariz quien sostuvo que “no hay razones para conceder esta petición”, puesto que la historia médica emitida por una clínica local sobre el estado de salud de Heredia Alarcón no ha podido ser contrastada con la opinión de especialistas del Instituto de Medicina Legal o del Ministerio de Salud (Minsa) para emitir una decisión de fondo al respecto.

La defensa legal de la exprimera dama, Edinson Huamán, señaló que a su patrocinada los médicos le detectaron que las glándulas paratiroides de Nadine Heredia “vienen fallando”. Ante ello, se les ha sometido a varios exámenes, quedando pendiente determinar si hay presencia de adenomas o si se trata de una hiperplasia paratiroidea.

Huamán, anunció que apelará esta decisión mientras que la representante del Equipo Especial de la Fiscalía para los casos Odebrecht y Lava Jato expresó su conformidad con lo resuelto en este caso.

INVESTIGACIÓN

Nadine Heredia es investigada por la presunta comisión del delito de pertenencia a una organización criminal y lavado de activos, donde también está implicado su esposo el exmandatario Ollanta Humala el cual ahora se encuentra en etapa de juicio oral.


También te puede interesar:

DENGUE