24 Horas Edición Medio Día

20/04/2023

SJM: denuncian que vecinos instalaron cocheras en plena vía pública

Los vecinos alegan que todas las instalaciones son de manera ilegal pues no cuentan con ningún permiso municipal. Asimismo, indican que el municipio no atiende sus reclamos.




Los vecinos del distrito de San Juan de Miraflores denuncian que personas en la urbanización en la que viven instalaron cocheras en la vía pública, en muchos casos hasta cercaron el poste de alumbrado público. Según señalan las personas afectadas, en algunas ocasiones ya tuvieron problemas con los propietarios.

“Es muy incómodo, porque si quiero pintar mi fachada no puedo porque me impiden, tengo escaleras de acceso a mi habitación no puedo usarlas porque están cercadas. Algunos han movido el poste de luz para instalar las cocheras a través de rejas”, dijo una propietaria de un inmueble afectado.

Los vecinos alegan que todas las instalaciones son de manera ilegal pues no cuentan con ningún permiso municipal. Asimismo, indican que el municipio ha venido en anteriores ocasiones para ver situaciones de invasión en la vía pública, sin embargo, no han tomado en cuenta lo de las cocheras.

“Los fiscalizadores han vendido y me han dicho que va a venir Defensa Civil, pero hasta hora no han hecho nada y me siguen perjudicando a mi y am i familia. Han invadido mi casa”, dijo otras de las propietarias denunciantes del hecho.

según la versión de los vecinos afectados, en vista de que los funcionarios del municipio no llegan a verificar la situación, se han visto obligados en ir a las instalaciones de la Municipalidad de San Juan de Miraflores, sin embargo, les han señalado que tienen que esperar.

“La ves que han venido los fiscalizadores de la municipalidad solo llegaron a poner un letrero que decía “Retiro”, no dijeron que van a retirarlo en 15 días, sin embargo, no pasa nada”, indicaron. 


Temas Relacionados: DenunciaSan Juan De MirafloresVecinos

También te puede interesar:

DENGUE