Locales

Hace un año

Paro en Piura: pobladores bloquean carretera de ingreso a principales empresas agroexportadoras

La medida de protesta es para exigir al Gobierno Central que preste mayor atención en solucionar la emergencia por las intensas lluvias que se vienen registrando en el norte del país.

Foto RPP



Desde esta mañana, se registra un paro en varios sectores de la región Piura. Los pobladores exigen al Ejecutivo una mayor atención para solucionar la emergencia por las intensas lluvias que se vienen registrando en el norte del país.

Los manifestantes bloquean (quemando llantas, con piedras  y arbustos) diversas carreteras de la región, entre ellas la vía de ingreso a Medio Piura, donde se encuentran ubicadas las principales empresas  agroexportadoras.  

 

Abandonados

 

“Estamos aquí para exigir que nos tomen la verdadera importancia. Que dentro de Medio Piura se sienta la inversión privada que produce uva, pero no le toman el interés”, expresó a RPP Ronald, uno de los manifestantes.

Mientras que otro poblador dijo que protestan por la inacción de las autoridades del Ejecutivo. “Somos ocho centros poblados. Por favor, necesitamos soluciones ya. Hay calles y viviendas inundadas”, indicó muy preocupado.

 

 


Temas Relacionados: LluviasManifestacionesPiuraProtestaRegiones

También te puede interesar:

DENGUE