24 Horas Edición Central

22/03/2023

Habrían más generales leales a Pedro Castillo dentro de la PNP, según tesis fiscal

Según la Fiscalía, al menos nueve generales en actividad de la Policía Nacional pagaron hasta 40 mil dólares por ascender a ese grado durante el 2021.




El retiro de Raúl Alfaro como comandante general de la Policía Nacional no necesariamente pone fin a la presunta red de corrupción en esta institución. El vacado expresidente Pedro Castillo se habría encargado de colocar en puestos estratégicos a diversos generales que, según la teoría fiscal, llegaron a dicho grado gracias al pago de coimas.

Para el exministro del interior Fernando Rospigliosi, estos personajes que no tienen ningún mérito más que su lealtad a Castillo Terrones continúan en funciones.

Rospigliosi mencionó que no se puede hacer una reorganización absoluta de la Policía Nacional porque estamos en un gobierno de transición; sin embargo, señaló acciones concretas que se deben tomar en el corto plazo.

En tanto, el nuevo comandante general de la Policía, Jorge Angulo, empieza su gestión con cierto cuestionamiento, pues aparece en una fotografía junto a Zamir Villaverde, personaje vinculado a Pedro Castillo y que estuvo detenido por ser presuntamente parte de una red criminal.

Por su parte, el ministro Vicente Romero indicó que el nuevo comandante general tendrá total independencia para dirigir la institución policial.

Según la Fiscalía, al menos nueve generales en actividad de la Policía Nacional pagaron hasta 40 mil dólares por ascender a ese grado durante el 2021, todo con el visto bueno del exmandatario Castillo.


Temas Relacionados: Pedro CastilloPnpZamir Villaverde

También te puede interesar:

DENGUE