24 Horas Edición Medio Día

06/03/2023

Betssy Chávez: SAC aprueba informe final que recomienda acusar expremier

Con 17 votos a favor, dos en contra y una abstención, la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales aprobó el informe final que también alcanza a los ex ministros Willy Huerta y Roberto Sánchez.




ACTUALIZACIÓN

 

Esta tarde, la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales (SAC) del Congreso de la República aprobó, con 17 votos a favor, dos en contra y una abstención,  el informe final que recomienda acusar constitucionalmente a la expremier Betssy Chávez.

La decisión también alcanza a  Willy Huerta, exministro del Interior; y Roberto Sánchez, extitular del Comercio Exterior y Turismo. Los tres son acusados por el golpe de Estado que intentó perpetrar el  expresidente Pedro Castillo, el 7 de diciembre de 2022.

 

NOTA ANTERIOR

 

Hoy, desde las 9:00 a.m., la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales (SAC)  del Congreso debatirá la propuesta de Informe Final que acusa a la ex presidenta del Consejo de Ministros, Betssy Chávez Chino, como presunta coautora del golpe de Estado.

La denuncia constitucional 328, presentada por la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, incluye a los ex ministros Willy Huerta (Interior), y Roberto Sánchez  (Comercio Exterior y Turismo) por los delitos de rebelión y conspiración en agravio del Estado.

 

Promovió o secundó

 

El ponente en este caso es el parlamentario Wilson Soto Palacios, de la bancada de Acción Popular, quien entregó el texto final de su informe el último 01 de marzo en la Mesa Directiva de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales (SAC).

Uno de los aspectos por definir es si la expremier Chávez Chino -que ha afirmado categóricamente que no sabía del plan golpista de exmandatario- indujo, promovió o secundó a Pedro Castillo Terrones en dicho acto ilegal, informa Correo.

 

 


Temas Relacionados: Betssy ChávezCongresoDenunciaGolpe De Estado

También te puede interesar:

DENGUE