Préndete

03/03/2023

Estos son los mejores juegos de la infancia

Imposible olvidar estos divertidos juegos que han sido parte de nuestra infancia y que gracias a ellos hacíamos nuevos amigos.




Con el auge de los videojuegossmartphones y la tecnología que se renueva año tras año, las generaciones actuales han perdido la costumbre de los juegos tradicionales, incluso algunos ni siquiera lo conocen.

Estos juegos ayudaron a muchas generaciones a hacer nuevos amigos y a mejorar el ingenio e intelecto. En Préndete te presentamos algunos juegos que alegraban la tarde durante niñez:

 

1.- Gallinita ciega:  una persona quien serán la "gallinita" da tres vueltas sobre sí misma antes de empezar a buscar, para que no sepa dónde está y después empezar a buscar solo guiándose por las voces de sus compañeros. La “gallinita” intenta atrapar a alguno de los participantes, que podrán moverse.

2.- Las escondidas: un participante cuenta mientras los demás se esconden. La persona que cuenta busca a ver si descubre a algún compañero, pero debe evitar al mismo tiempo que alguno de los jugadores salga de su escondite y vaya al “tapo” que es el lugar donde él estuvo contando, si alguno de ellos llega a este lugar, todos estarán a salvo y el perseguidor deberá volver a contar.

3.- Juego de las sillas musicales: Se pone la música alegre, mientras los niños giran en torno a las sillas. Se detiene la música, mientras los niños deben sentarse en una de las sillas. El niño que quede sin sentarse será eliminado del juego. Se extrae, en cada vuelta una silla, hasta que solamente quede una silla y dos participantes.

4.- El trompo: El trompo es un juguete de madera con púa de metal y desde esta punta se enrolla una lienza o cuerda. Después de haber enrollado todo el hilo, el trompo es lanzado con fuerza y técnica para hacerlo girar y girar. Mientras gira los competidores pueden hacer una serie de trucos.


Temas Relacionados: InfanciaJuegosNiñosTrucos

También te puede interesar:

DENGUE