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Miércoles, 15 de febrero del 2023

Essalud alcanza nivel “destacable” en la implementación del Modelo de Integridad Público

El Seguro Social de Salud logró el 91% de avance en el proceso de evaluación, ubicándose en primer lugar en el sector Trabajo y Promoción del Empleo.

Essalud alcanza nivel “destacable” en la implementación del Modelo de Integridad Público

El Seguro Social de Salud logró el 91% de avance en el proceso de evaluación, ubicándose en primer lugar en el sector Trabajo y Promoción del Empleo.




El Seguro Social de Salud (Essalud) alcanzó el nivel “destacable” en la implementación del Modelo de Integridad Pública, el cual constituye un conjunto de acciones dirigidas a fortalecer la capacidad preventiva y defensiva de las entidades públicas frente a la corrupción y diversas prácticas contrarias a la ética, los cuales son evaluados de forma semestral por la Secretaría de Integridad Pública de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).

En tal sentido, el pasado viernes 3 de febrero, la Secretaría presentó los resultados de la implementación del citado modelo, en el que Essalud logró el 91 % de avance al segundo semestre 2022, ubicándose en el nivel “destacable” superando el nivel obtenido en la evaluación anterior.

Esfuerzo de la familia EsSalud

Este logro destaca el esfuerzo de todos los colaboradores del Seguro Social, así como el cumplimiento del compromiso asumido por el presidente ejecutivo, Dr. Arturo Orellana Vicuña, y el gerente general, Dr. Milton Valderrama Wong, quienes, con el apoyo de la Oficina de Integridad, exhortaron a todas unidades orgánicas de la institución a sumar esfuerzos para el cumplimiento de las acciones establecidas en el modelo.

Cabe destacar que en cumplimiento del modelo se lograron implementar diversas herramientas para la lucha contra la corrupción, entre los cuales destacan aprobación y supervisión de las políticas de integridad, aplicación de mecanismos para verificar la idoneidad técnica y moral para los cargos de confianza, la implementación de la Plataforma de Debida Diligencia para todas las contrataciones de personal, bienes y obras, acreditación del Sistema de Gestión Antisoborno, canales para la atención denuncias, mecanismos para la gestión de conflicto de intereses, capacitación y difusiones a nivel nacional en materia de ética.

En el marco de su política cero corrupción, la actual gestión ha emprendido una lucha frontal contra las prácticas que atenten en buen uso de nuestros recursos institucionales.


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