Nacionales

Sábado, 11 de febrero del 2023

Secuestran policía en Apurímac: buscarían intercambiarlo por manifestantes detenidos

Defensoría del Pueblo pide la inmediata liberación del suboficial PNP Rony Castillo Romero, quien permanece retenido desde la tarde de ayer.

Foto El Popular



Continúan las violentas protestas en la región Apurímac. Hoy se conoció que en la localidad de Huancabamba, los manifestantes secuestraron  a un efectivo de la Policía Nacional del Perú (PNP). El suboficial fue identificado como Rony Castillo Romero.

Según se conoció, el agente permanece retenido desde la tarde de ayer. Al respecto, la Defensoría del Pueblo condenó este hecho delictivo y pidió a los manifestantes que lo liberen lo antes posible. No se sabe si el efectivo de encuentra herido.

 

Un intercambio

 

"Exigimos la inmediata libertad del suboficial PNP Rony Castillo Romero, quien fue retenido ilegalmente por manifestantes y se encuentra en la comunidad de Huancabamba (Apurímac)", señaló en un escueto comunicado la Defensoría del Pueblo.

Trascendió que las autoridades policiales  negocian con los manifestantes la liberación del agente policial.  Se conoció que lo protestantes estarían proponiendo  a las autoridades un intercambio, el agente los por infractores detenidos, informa El Popular.

 

 


Temas Relacionados: ApurímacIntercambioPolicíaProtestasSecuestro

También te puede interesar:

DENGUE