Nacionales

Lunes, 16 de enero del 2023

Ayacucho: gobernador regional pide declarar en emergencia el agua ante escasez de lluvias

Ante la escasez de lluvias en la región, que afecta los cultivos, el gobernador regional pidió que se declare en emergencia el agua porque es un elemento vital para todos.




La región de Ayacucho sufre una intensa sequía por ausencia de lluvias, por lo que el gobernador regional Wilfredo Oscorima Nuñez pidió al Ejecutivo declarar en emergencia el agua en esta región.

El gobernador de Ayacucho participó en la socialización de los proyectos de impacto social y económico de los usuarios de riego de la cuenca Cachi alta, en la presa Cuchoquesera donde mostró su preocupación por la escasez de agua en toda la región.

La autoridad regional reafirmó su compromiso de ejecutar obras de envergadura para dotar de agua a todas las comunidades, sin embargo, se requiere el esfuerzo y compromiso de municipalidades, autoridades, usuarios, centros poblados y beneficiarios de la cuenca del río Cachi, señaló Oscorima Nuñez.

SIN LLUVIA

Ante la escasez de lluvias en la región, que afecta los cultivos, el gobernador regional pidió que se declare en emergencia el agua porque es un elemento vital para todos.

"Vamos a priorizar el agua en Ayacucho, vamos a atender esas demandas, presas, represas, qochas, reservorios, riego tecnificado, el agua no podemos esperar, olvídense los colores políticos, tengo respaldo de la población que quiere agua y he venido a trabajar con ustedes y para ustedes, tenemos maquinarias y vamos a trabajar de forma conjunta. ¿Cómo es que se tenga un solo reservorio para toda la ciudad?, vamos a priorizar los proyectos de reservorios y riego tecnificado, señores alcaldes hay que organizarnos, deben colaborar con nosotros para ejecutar estas obras en bien de la población", manifestó.

Por otro lado, instó a las autoridades locales a trabajar conjuntamente, añadió que ha conseguido 700 millones de soles para ejecutar varios proyectos y luego se refirió directamente al gobierno central: “Aquí están los consejeros y el presidente del Consejo Regional yo me pregunto. ¿Van a tener la valentía para declarar en situación de emergencia el agua en Ayacucho autorizando presupuesto para invertir?", cuestionó.

Finalmente, aseguró que hará realidad el reservorio e indicó que la mejor manera para solucionar el problema del agua en Ayacucho está en manos de las autoridades y la población.

Con información de Andina


Temas Relacionados: AyacuchoEscasez De AguaEstado De Emergencia

También te puede interesar:

DENGUE