24 Horas Edición Medio Día

16/01/2023

Freddy Díaz: PJ desestimó requerimiento de prisión preventiva para inhabilitado legislador

El juez Juan Carlos Checkley dictó comparecencia con restricciones para el Díaz Monago, investigado por violación de persona en estado de inconsciencia.




ACTUALIZACIÓN

 

Esta mañana, el magistrado Juan Checkley ordenó comparecencia con restricciones para el inhabilitado Freddy Díaz, investigado por violación de persona en estado de inconsciencia.

De esta manera, el Poder Judicial desestimó el requerimiento de prisión preventiva de nueve meses contra el desaforado Díaz Monago, solicitado  por el Ministerio Público.

 

NOTA ANTERIOR

 

Hoy, el Poder Judicial evaluará si se determina o no prisión preventiva contra el inhabilitado legislador Freddy Díaz, tras ser investigado y denunciado por presunto delito de abuso sexual en contra de una trabajadora de su despecho, ocurrido en julio del 2022.

Para ello, la Sala Penal, que está llevando este caso, citó al parlamentario a las 10 de la mañana para evaluar esta medida. Las autoridades han solicitado un plazo de 9 meses de prisión preventiva contra Díaz Monago.

 

Inhabilitan a Freddy Díaz

 

El pedido del Ministerio Público se da luego de que la fiscal Zoraida Ávalos dispusiera formalizar investigación preparatoria contra el legislador, al concluir que existen fundadas razones de la sospecha de la comisión del delito.

El pasado 13 de enero, el Congreso inhabilitó por diez años en el ejercicio de la función pública  a Freddy Díaz, acusado por violación sexual contra una trabajadora de su despacho y por haber incurrido en diversas faltas constitucionales en sus funciones.

 

 


También te puede interesar:

DENGUE