Poder Judicial

Martes, 10 de enero del 2023

Piura: PNP busca a rector de la UNP tras orden de captura por parte del Poder Judicial

Omar Vences Martínez, actual rector de la Universidad Nacional de Piura y otros dos funcionarios son investigados por el presunto delito de peculado doloso agravado.

Foto: Correo



Luego de que el Sexto Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia de Piura emitiera una orden captura contra Omar Vences Martínez, actual rector de la Universidad Nacional de Piura (UNP), la Policía Nacional ya está tras sus pasos, quien es investigados por el presunto delito de peculado doloso agravado por el presunto desfalco de S/ 2.5 millones en las maestrías dictadas por esta casa de estudios.

Esta medida también alcanza a Bertha Elena Temoche García y Patricia Valdiviezo Criollo. Las tres denuncias contra estas autoridades educativas ya se encuentran en el Sistema de Información Policial electrónico - e-SINPOL a fin de que sean ubicados y se logre su captura lo más pronto posible.

En ese sentido, el jefe de la I Macro Región Policial Piura, general PNP, Antero Rosendo Mejía Escajadillo, señaló que está en coordinaciones la Policía Judicial para dar con su captura. “(…) si hay alguien que está al margen de la ley vamos a actuar. Si alguien está requisitoriado, lo vamos a identificar, ubicar y capturar y eso lo haremos”, señaló Mejía, según fuente del diario el Correo.

INVESTIGACIÓN

El juez Cristhian Azabache Vidal, quien está a cargo del caso, consideró que existen elementos fundados e idóneos para ordenar prisión preventiva contra la autoridad universitaria y otros dos funcionarios. Por lo que dispuso el pago de una caución de S/100.000 en el plazo de cinco días y el traslado de los imputados al penal de Piura.


Temas Relacionados: PnpPoder JudicialUniversidad De Piura

También te puede interesar:

DENGUE