Internacionales

Domingo, 01 de enero del 2023

Uganda: al menos nueve muertos y decenas de heridos deja estampida durante fiesta de Año Nuevo

Las celebraciones por la llegada del 2023 eran las primeras desde hace tres años, tras las restricciones implementadas por la pandemia de la Covid-19 y problemas de seguridad.

Foto AFP



Esta madrugada, al menos nueve personas murieron, entre ellas niños, y decenas resultaron heridas durante una estampida en un centro comercial de Kampala, la capital de Uganda,  durante la celebración del Año Nuevo.

La estampida humana se produjo después de los fuegos artificiales en el exterior del centro comercial Freedom City, en el sur de la ciudad africana, al parecer los organizadores no tenían previsto que asistiera tanta gente al evento.

 

Restricciones sanitarias

 

El portavoz de la policía precisó que entre las víctimas había "jóvenes" y se refirió a hechos de "imprudencia y negligencia". Entre los heridos hay varios graves, lo que podría aumentar el número de fallecidos en las próximas horas.

Las celebraciones de Año Nuevo en Uganda, un país situado en el centro de África, eran las primeras desde hace tres años tras las restricciones sanitarias implementadas por la pandemia de la Covid-19 y problemas de seguridad.

 

 


Temas Relacionados: Año NuevoEstampidaHeridosMuertosUganda

También te puede interesar:

DENGUE