Nacionales

Martes, 27 de diciembre del 2022

Cusco: Decenas de padres de familia duermen en la calle por vacante para colegio

Los progenitores solicitaron al Ministerio de Educación promueva la construcción de nuevos colegios en la ‘ciudad imperial’, a fin de atender la alta demanda educativa.

Foto RPP



Desde hace varios días, decenas de padres de familia realizan largas colas en los exteriores del Colegio Nacional Educandas en Cusco. Las filas se extienden por dos  cuadras y se registran desde horas de la madrugada.

Las colas son realizadas buscando una vacante o para entregar documentos esperando lograr la matrícula de sus hijas. Incluso varios tuvieron que dormir a la intemperie y otros se turnaron a fin de ubicarse en los primeros lugares.

 

Más colegios

 

Los progenitores  solicitaron a los representantes del  Ministerio de Educación (Minedu) promuevan  a la brevedad posible la construcción de nuevos colegios en la ‘ciudad imperial’, a fin de atender la alta demanda educativa.

Ellos agregaron que esta situación se repite cada año debido a que el Colegio Nacional Educandas, localizado en la calle Teatro en el Centro Histórico de Cusco, cuenta con pocas vacantes, ya que  el local no tiene muchas aulas, informa RPP.

 

 


Temas Relacionados: ColaColegioCuscoPadresVacante

También te puede interesar:

DENGUE