24 Horas Edición Central

21/12/2022

Arequipa: continúa largas colas para adquirir GLP y recargar gas doméstico

Cómo se recuerda, esta escasez de combustible se produjo debido a los bloqueos ocasionados por un grupo de mineros informales en la localidad de Chala que pudo ser liberada después de una semana.




El panorama sobre el abastecimiento del Gas Licuado de Petróleo (GLP) en Arequipa, todavía no se restablece. Los choferes realizaron largas colas desde la madrugada en los principales grifos de la ciudad para poder suministrarse de combustible ya que en otros puntos todavía se encuentran cerrados.

Ellos aseguran que tras la escasez de petróleo, muchas estaciones de servicio han aprovechado para incrementar sus precios, lo que sacaría del presupuesto familiar para estas personas.

Cómo se recuerda, esta escasez de combustible se produjo debido a los bloqueos ocasionados por un grupo de mineros informales en la localidad de Chala que pudo ser liberada después de una semana por agentes de la Policía Nacional y el Ejército peruano.

Sin embargo, esta misma situación se viene repitiendo en las principales distribuidoras de gas de Arequipa, donde las personas realizan interminables filas en la madrugada, con sus balones de gas para que puedan dar suministro al combustible.

COSTO ELEVADO DEL GAS DOMÉSTICO

Muchos de ellos, se han llevado un sin sabor al enterarse que ya no había abasto de gas doméstico en los puntos de venta y que su costo es muy elevado.


Temas Relacionados: Gas DomésticoGlpProtestas

También te puede interesar:

DENGUE