Política

Lunes, 12 de diciembre del 2022

Ministro de Defensa: “Esta descartado que la presidenta Dina Boluarte renuncie”

Alberto Otárola también se refirió a las personas fallecidas durante las protestas en el interior del país, indicando que es la Fiscalía quien debe indagar sobre lo ocurrido.




Durante una entrevista en exclusiva para el Diario la República, el ministro de Defensa, Alberto Otárola, descartó que la presidenta de República Dina Boluarte presente su renuncia al cargo. En ese sentido, señaló que se está estableciendo una política de diálogo del Gobierno con convocatoria al Consejo de Estado, Acuerdo Nacional y partidos.

Otárola, también se refirió a las protestas que se viene suscitando en el interior del país en contra del Congreso, que hasta la actualidad viene dejando cuatro personas fallecidas. En ese sentido, el titular de Defensa dijo que la Fiscalía debe indagar sobre lo ocurrido. Además, que se viene instando mesas de diálogo, coordinado directamente con la PCM a través del Viceministerio de Gobernanza.

En otro momento de la entrevista propalada para el mencionado diario, Alberto Otárola dijo que se abrirá un debate sobre el adelanto elecciones, pero van a ser muy firmes en control del orden interno para asegurar la paz y la tranquilidad de los peruanos. Además, dentro del estado de emergencia decretado por la presidenta, las Fuerzas Armadas le darán un soporte logístico a la Policía Nacional, tal como lo han venido haciendo.

ADELANTO DE ELECCIONES

La noche de ayer domingo, la presidenta de la República, Dina Boluarte, dijo a través de un mensaje a la nación que buscará un acuerdo con el Congreso para adelantar las elecciones generales a abril del 2024. Asimismo, anunció la declaratoria del estado de emergencia en aquellas regiones de alta conflictividad social, donde se vienen realizando movilizaciones que afectan el orden púbico.


Temas Relacionados: Alberto OtarolaCongresoDina Boluarte

También te puede interesar:

DENGUE