24 Horas Edición Central

08/12/2022

Dina Boluarte cumplió su primera actividad como presidenta de la República

Dina Boluarte tuvo su primera actividad oficial como jefa de Estado en los exteriores de Palacio de Gobierno donde recibió a la procesión de la Inmaculada Concepción.




Empoderada y con un semblante sonriente, se mostró la nueva presidenta de la República, Dina Boluarte, quien hoy cumplió su primer día como jefe de Estado.

Desde muy temprano, había expectativa de la prensa en los exteriores de su vivienda en Surquillo al inmueble resguardado por agentes de seguridad de Estado, llegaron camionetas de la policía y el vehículo oficial que trasladaría a Boluarte.

A las 8:37 de la mañana, con una sonrisa de oreja a oreja, Dina Boluarte, abandonó su domicilio y dio breves declaraciones.

A pesar que ya se barajan algunos nombres para ocupar el cargo de premier, la mandataria aseguró que aún nada está decidido.

La prensa extranjera consultó a la presidenta si consideraría un adelanto de elecciones, como algunos congresistas de izquierda vienen solicitando.

Antes de la rueda de preguntas la mandataria se pronunció sobre las circunstancias en la que ha asumido la responsabilidad de gobernar el país.

8:50 de la mañana, la mandataria llegó a palacio de Gobierno, e ingresó a manera de una entrada triunfal. Siendo las 10:25 de la mañana, Dina Boluarte salió a los exteriores de Palacio, decidida a responder algunas preguntas de la prensa nacional e internacional.

DINA BOLUARTE PARTICIPÓ EN PROCESIÓN DE LA INMACULADA CONCEPCIÓN

Una hora después, Dina Boluarte tuvo su primera actividad oficial como jefa de Estado en los exteriores de Palacio de Gobierno recibió a la procesión de la Inmaculada Concepción.

Al finalizar el evento, la presidenta se animó en bailar y celebrar con la población que asistió.


También te puede interesar:

DENGUE