24 Horas Edición Medio Día

08/12/2022

Ciudadanos se pronuncian sobre situación del país tras vacancia presidencial

Como es de conocimiento, Pedro Castillo fue detenido ayer luego de un fallido golpe de estado. El ahora expresidente afronta presuntos delitos de rebelión y conspiración.




Tras conocer el intento de golpe de estado y la vacancia a Pedro Castillo, diversas fueran las reacciones de la ciudadanía. Mientras que unos esperan que la presidenta Dina Boluarte no siga los mismos pasos del expresidente Castillo, otras quieren que cierren el congreso y se vayan todos.   

“Esperemos que Dina Boluarte haga bien las cosas, que no siga las mismas acciones que hixo el expresidente Pedro Castillo. El ocasionó todo lo que esta pasando y ahora tendrá que pasar las consecuencias”, expresaron algunos ciudadanos.

“Debió estar mal asesorado o es una persona que no razona. Tiene muchas investigaciones en su contra. De esa manera no puede dar un golpe de estado, nadie de las Fuerzas Armadas ni la Policía lo apoya. El congreso también debe irse”, agregó otro de los civiles.

DETENCIÓN DE PEDRO CASTILLO

El Poder Judicial a cargo del juez Juan Carlos Checkley Soria, ordenó siete días de detención preliminar por flagrancia en contra del expresidente Pedro Castillo por los presuntos delitos de rebelión y conspiración. Según la tesis fiscal, Castillo Terrones ha subvertido el orden constitucional, violando el artículo 134 de la Carta Magna.


También te puede interesar:

DENGUE