Fútbol

Miércoles, 23 de noviembre del 2022

Mundial 2022: La FIFA investiga a Ecuador por cánticos de sus hinchas contra Chile en su debut

La FIFA decidió abrir un procedimiento contra la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), luego de la victoria sobre Qatar en el partido inaugural de la Copa del Mundo.

Foto: EFE



La selección de Ecuador venció a Qatar (2-0) en el partido inaugural del Mundial 2022, y como era de esperarse un gran porcentaje de hinchas de la ‘Tri’ alentaron a lo largo de los 90 minutos en el Al Bayt Stadium de Al Khor. Pero, a la vez incumplieron algunas normas de la reglamentación de la FIFA.

Recientemente, se conoció que la Comisión Disciplinaria de la FIFA abrió un procedimiento contra la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) debido a “cánticos insultantes” de sus aficionados durante la primera fecha del Grupo A. La hinchada de Ecuador realizó un canto dedicado a Chile, utilizando palabras subidas de tono.

Además, los fanáticos entonaron la frase “queremos cerveza”, tras la determinación de las autoridades qataríes de no vender bebidas alcohólicas dentro de los estadios.

La investigación no precisa exactamente a qué situación sindica como una falta. No obstante, basa su acusación en el artículo 13 de su código disciplinario, que sanciona “ofender la dignidad o la integridad de un país, de una persona o de un grupo con palabras despreciativas, discriminatorias o injuriosas”.

POSIBLE MULTA

Por antecedentes en estos casos, la multa para la Federación Ecuatoriana de Fútbol podría ser económica o dirigida a la afición (cierre total o parcial de las tribunas cuando la selección ejerza su localía).


Temas Relacionados: EcuadorMundialQatarQatar 2022

También te puede interesar:

DENGUE