Política

Martes, 22 de noviembre del 2022

Pedro Castillo agradece a AMLO por suspender cumbre de la Alianza del Pacífico

Mediante redes sociales, el jefe de Estado agradeció al mandatario mexicano y se mostró a favor de realizar dicha cumbre en el Perú: "Estamos listos para recibirlos".




El presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, agradeció a su homólogo mexicano, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) por suspender la cumbre de la Alianza del Pacífico que iba a realizarse en el país azteca. El mandatario mexicano tomó esta decisión tras confirmarse la ausencia de Castillo Terrones en dicho evento, ante la negativa del Congreso en aprobar su viaje. 

A través de su cuenta de Twitter, el jefe de Estado resaltó la iniciativa de AMLO y calificó de "irresponsabilidad política", la negativa del Poder Legislativo en aprobar su viaje a México para asumir la presidencia de la Alianza del Pacífico. 

Agradezco la solidaridad y apoyo del hermano presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, al poner el interés común de nuestros pueblos por encima de cualquier irresponsabilidad política que cierto sector causó al impedir mi viaje a su tan generoso país”, se lee en el tuit. 

Listos para recibirlos

Asimismo, Castillo Terrones indicó que su Gobierno está "listo para recibirlos" a todos los miembros de dicho organismo internacional, a fin de que la cumbre se realice en nuestro país y que el mandatario pueda asumir el cargo. 

Para el Perú, asumir la presidencia pro témpore de la Alianza del Pacífico, no solo es un reto, sino un compromiso para impulsar el avance de los pueblos, que ayudarán al país en su crecimiento para beneficio de todos. A los miembros de este espacio, estamos listos para recibirlos”, sostuvo. 


También te puede interesar:

DENGUE