Fútbol

Lunes, 21 de noviembre del 2022

Qatar 2022: siete selecciones desisten de usar brazalete inclusivo ‘One love’

A pocas horas antes del partido entre Inglaterra e Irán la FIFA informó que habrán “sanciones deportivas” para los que porten estos brazaletes.

Foto: Getty Images.



Las selecciones de Inglaterra, Gales, Bélgica, Dinamarca, Alemania, Países Bajos, y Suiza tenían previsto portar el brazalete inclusivo ‘One love’ en contra de la discriminación, pero este lunes decidieron no hacerlo ante la posibilidad de recibir una tarjeta amarilla por el gesto.

A pocas horas antes del partido entre Inglaterra e Irán (el primero de tres que se jugarán este 21 de noviembre) la FIFA informó que habrán “sanciones deportivas” para los que porten estos brazaletes.

"La FIFA ha sido muy clara, impondrá sanciones deportivas si nuestros capitanes portan los brazaletes sobre el campo. Como federaciones nacionales, no podemos pedir a nuestros jugadores que se arriesguen a sanciones deportivas, incluidas tarjetas amarillas", señalaron las federaciones de estas selecciones.

Añadieron que estaban listos a recibir multas aplicables a casos de no respeto de las reglas sobre las equipaciones, había un verdadero compromiso, pero indicaron que no podían poner a los jugadores en la situación de ser amonestados en caso de colocarles una tarjeta amarilla.

FIFA ENVÍA MENSAJE A LOS EQUIPOS

Los dirigentes de la FIFA hicieron un llamamiento a las 32 selecciones participantes de Qatar 2022 para que se “centren en el fútbol”, según informó el medio Sky News. "Portar sobre vuestros hombros las esperanzas y los sueños de vuestra nación y de sus habitantes (...) Así que, por favor, centrémonos en el fútbol ahora”, señaló Gianni Infantino, presidente de la FIFA, según confirmó al medio AFP.

Para muchos, esta carta aludiría, sin mencionarlo directamente, a la posición de varias selecciones sobre el respeto a los derechos humanos de los trabajadores y de las personas LGTBI+ por el pequeño emirato. La misiva culmina: “Por favor, no permitan que el fútbol sea arrastrado en cada batalla ideológica o política”.

Con información de RPP.


Temas Relacionados: DiscriminaciónFifaQatarQatar 2022

También te puede interesar:

DENGUE